Rellenos dérmicos con ácido hialurónico



Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

Valoración de rellenos dérmicos con ácido hialurónico y otros

Si estás pensando en los rellenos dérmicos, te preguntarás qué tipo es el mejor. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas únicas, incluyendo el precio, las complicaciones potenciales o efectos secundarios, y cuánto tiempo dura sus efectos. Además de eso, también hay algunas sustancias que son para necesidades específicas o para áreas específicas de la cara. Le ayudaremos a reducir la abrumadora cantidad de opciones al darte más detalles sobre los rellenos dérmicos con ácido hialurónico y otros más populares… incluso los cosechados de su propio cuerpo o de otra persona (sí, suena fuerte, pero es seguro).

Al repasar las siguientes opciones, ten en cuenta que tu dermatólogo puede recomendar más de un tipo de material de relleno dérmico, en función de tus áreas específicas de preocupación. Por ejemplo, un tipo de relleno puede ser utilizado para las líneas alrededor de la boca, mientras que otro se utiliza para corregir las arrugas en otra parte de la cara. Un único relleno podría ser capaz de corregir todas las zonas que te preocupan, pero algunos médicos toman un enfoque múltiple para obtener grandes resultados, así que es algo a tener en cuenta. Los rellenos dérmicos son tanto un arte como una ciencia, una razón más para que encontrar un dermatólogo experimentado con varios tipos de materiales de relleno sea esencial.

Ahora, vamos a llegar a las opciones de relleno más comunes por ahí, que se presentan en orden alfabético por nombre de marca:

Alloderm (y Cymetra)

Alloderm se procesa a partir de tejido donado de cadáver humano preparado de una manera tal que conserva su estructura subyacente pero sin ningún tipo de células que podrían causar el rechazo. Se ha utilizado para una variedad de procedimientos reconstructivos quirúrgicos para reemplazar los tejidos perdidos, dañados o enfermos. Se considera seguro y estable para las arrugas, y puede durar de 1 a 2 años, aunque no existen estudios controlados que justifican esa afirmación.

Una forma micronizada de Alloderm llamada Cymetra también está disponible. Este material se rehidrata con lidocaína en la oficina del médico antes de la inyección por lo que el procedimiento se considera menos doloroso.

Artefill o Artecoll

Artefill o artecoll consta de un ingrediente sintético conocido como el polimetacrilato de metilo (PMMA) mezclada con colágeno de origen animal. Se considera que es semi permanente. Debido a su potencial de permanencia, inyectar Artefill o artecoll requiere una mayor habilidad.
Los riesgos incluyen formación de grumos del producto después de la inyección; inflamada, endurecido, nódulos en el sitio de inyección de tamaño de grano; y la migración de la carga. A diferencia de los rellenos que disipan más de un año o dos, Artefill o artecoll dura casi indefinidamente. Eso significa que cualquier problema dura así a menos que se retira el material de relleno, que no es un proceso fácil. La desventaja para los posibles efectos secundarios a largo plazo es, como era de esperar, los resultados a largo plazo. Y porque Artefill o artecoll dura, no es necesario adherirse a un programa de mantenimiento regular como si se tratara de derivados de rellenos dérmicos naturales, como el acido hialuronico.

Autologous Fat o Autólogo de grasa (injerto de grasa)

Autólogo de grasa (injertos de grasa) se produce a partir de grasa tomada de una parte de tu cuerpo a través de la liposucción. No se requiere prueba de alergia, ya que no se rechazará el material tomado de su propio cuerpo. La recolección de la grasa es un proceso complicado pero ahora se hace habitualmente, allí mismo, en el consultorio del médico. No hay consenso sobre la longevidad (como para la mayoría de los inyectables, ya que varían de persona a persona), pero en general tiene una duración de 12 a 24 meses. El mayor riesgo es la migración; la grasa inyectada se puede mover y “amontonarse”, creando una apariencia grumosa. A pesar de que el material de la grasa se toma de tu propio cuerpo cuando tiene problemas no se corrigen fácilmente.

Belotero Balance

Belotero Balance es un relleno a base de ácido hialurónico que se posiciona como un relleno de usos múltiples debido a su capacidad de “adaptarse dentro de la piel para la corrección suave y uniforme”. Su suave, textura más maleable significa que puede ser utilizado para tratar varias áreas de interés, incluyendo los pliegues nasolabiales (líneas de sonreír), líneas labiales verticales, líneas en las comisuras de la boca (que te hacen ver como si siempre estás frunciendo el ceño) y las denominadas líneas marionatte que van desde las esquinas exteriores de los labios inferiores a los lados de la barbilla hacia la mandíbula.

Todos los materiales de relleno hialurónico emplean algún grado de reticulación con el fin de impedir que el acido hialuronico se descomponga demasiado rápido por enzimas de origen natural en nuestra piel. El diseño de Belotero utiliza reticulación aleatoria, con enlaces que son más fuertes y los que son más débiles, lo que resulta en sus propiedades más maleables. Esto hace de Belotero Balance una opción interesante para algunos usos, incluyendo el llenado de las cicatrices del acné con sangría y líneas de la frente muy finas. En términos generales, este relleno no es ideal para líneas más de arrugas profundas, ya que las cargas más, altamente reticulados más gruesas tienden a producir mejores resultados.

Los resultados de Belotero pueden durar entre 6-8 meses, aunque hay informes de casos de pacientes cuyos resultados han durado el doble de tiempo.

CosmoDerm o CosmoPlast

CosmoDerm 1 y 2 o CosmoPlast son rellenos a base de colágeno humano derivado, que se considera más seguro que el colágeno derivado de vaca. CosmoDerm se utiliza para las arrugas superficiales y CosmoPlast se utiliza para las arrugas profundas. Sobrecorrección (inyección de más de la sustancia de relleno dérmico de lo que normalmente se necesita para producir un resultado positivo) es generalmente necesaria para lograr resultados óptimos, así como retoques a través del año. Si tiene CosmoDerm o CosmoPlast, los resultados duran alrededor de 3 a 9 meses, que es de la más baja duración de rellenos disponibles en la actualidad. Como resultado, estas cargas no se utilizan con tanta frecuencia como antes.

Juvederm Ultra y Juvederm Ultra Plus

Juvederm Ultra y Juvederm Ultra Plus son rellenos populares derivados del ácido hialurónico sintetizado en laboratorio. Las diferencias entre Juvederm Ultra y Juvederm Ultra Plus es que la Ultra Plus está hecho para arrugas profundas y más deprimidas de la piel mientras Juvederm Ultra es para engordar las líneas superficiales finas.

Ambas cargas pueden durar entre 6 meses y hasta 2 años en algunos casos, dependiendo de cómo tu cara envejezca normalmente, la forma de tomar cuidado de tu piel, y la cantidad del producto que te inyectes. Esta “marca” también incluye Juvederm Ultra XC y Juvederm Ultra Plus XC. Ambas están formadas por el mismo material de relleno con el anestésico lidocaína añadido a la fórmula para reducir el dolor a medida que se inyecta en las arrugas.

Juvederm Voluma XC

Juvederm Voluma XC difiere de las versiones Ultra anteriormente descritas que es un gel de ácido hialurónico mucho más grueso que se utiliza para rellenar la pérdida de volumen relacionada con la edad que ocurre en el pómulo (media de la cara) y áreas barbilla. No está destinado a ser utilizado alrededor de los ojos, las arrugas del entrecejo o labios. Los resultados pueden durar hasta 2 años. Algunos dermatólogos ofrecen los diversos tipos de Juvederm para el efecto de cada uno en diferentes partes de la cara.

Perlane

Perlane es un producto de la hermana de Restylane (descrito más adelante). Ambos están compuestos de partículas de gel, viscosos transparentes de ácido hialurónico derivados de bacterias cultivadas en un laboratorio. Perlane se inyecta en el tejido facial para proporcionar volumen en o debajo de la piel. Esto suaviza las arrugas y pliegues, especialmente alrededor de la nariz, la boca y en los bordes de la boca (áreas conocidas como surcos nasogenianos y comisuras orales). Debido a que el tamaño de partícula de Perlane es mayor que Restylane, se considera mejor para las arrugas y depresiones más profundas en la piel. Perlane puede durar de 6 meses a un año.

Radiesse

Radiesse es un material sintético compuesto por hidroxiapatita de calcio (30%) suspendido en un portador de gel de celulosa (70%). Hidroxiapatita de calcio es un tipo de “cemento óseo” y se ha utilizado durante años para reparar muchos tipos de defectos esqueléticos. Se ha demostrado tener resultados estables, facilidad de uso, y se adapta fácilmente para su uso como un relleno dérmico. Debido a que Radiesse es una sustancia gruesa se utiliza para las arrugas más profundas, más que las superficiales. Radiesse se considera un relleno semi-permanente, con resultados duraderos 12-18 meses, en promedio.

Restylane o Restilane

Restilane es una forma de laboratorio derivado de ácido hialurónico a partir de bacterias. Se utiliza para las arrugas más superficiales pero la investigación también ha demostrado que puede ser utilizado para el llenado total de arrugas profundas y construir volumen. Perlane es su producto hermano está destinado para su uso en las arrugas más profundas. Restylane puede durar de seis meses a un año. Un dermatólogo puede utilizar Restylane y Perlane en función de sus preocupaciones y que de relleno que funciona mejor en áreas clave.

Sculptra

Sculptra no es técnicamente un relleno, ya que no añade volumen sino más bien estimula la producción de colágeno en las áreas donde se inyecta. Sculptra es un relleno sintético derivado de ácido poli-L-láctico (PLLA) que es lejanamente relacionado con ácidos alfa hidroxi (AHA). Puede ser utilizado para las arrugas y cicatrices de acné de tipo sangría, así como para la mejora general de depresiones faciales, especialmente donde la pérdida de grasa es un problema. Los resultados no son inmediatos y por lo general requieren múltiples tratamientos cada dos semanas, para obtener la mejora deseada y luego de forma rutinaria para mantener la apariencia.

Zyderm I, Zyderm II y Zyplast

Zyderm I, Zyderm II y Zyplast son diferentes combinaciones de colágeno derivado de vaca. Zyderm fue el primer material de relleno inyectable em ser aprobado por la FDA. Se ha utilizado durante más de 20 años y la técnica de inyección ha sido estandarizada. Todos estos materiales son absorbibles y, por lo tanto, es necesaria sobrecorrección (inyectando más relleno que el necesario para solucionar el problema) para mantener los resultados. La duración es limitada, van desde 3 a 9 meses. Las pruebas de alergia son obligatorias ya que aproximadamente el 5% de los pacientes puede experimentar hipersensibilidad a la colágeno bovino inyectable (vaca).

Los riesgos comunes y Quejas para rellenos dérmicos

Los problemas más comunes de los rellenos dérmicos en general son malestar inicial que persiste o hinchazón temporal y hematomas que perduran. Los rellenos también pueden dar lugar a quistes, protuberancias, bultos (llamados nódulos), irregularidades de la piel y / o tejido inflamado que persisten, incluso con cargas semi-permanentes. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir, pero son poco comunes, especialmente entre los rellenos más nuevos de hoy. Si tiendes a tener herpes labial, rellenos dérmicos pueden desencadenar una nuevo abceso. La infección también se puede dar, pero es extremadamente raro y de fácil tratamiento.

No es sorprendente que las quejas más comunes sobre rellenos dérmicos implican a los resultados del procedimiento. Problemas tales como la mala o incorrecta colocación, desnivel, y llenar demasiado la zona no son inusuales. Médicos cualificados pueden corregir algunas de estas complicaciones; para rellenos de más corto plazo, sólo tienes que ser paciente y esperar a que el relleno se disipe, ya que es absorbido por el cuerpo.

Aunque, hemos señalado los posibles problemas, tenemos que decir que la recompensa puede ser grande y muchos encuentran que los posibles riesgos valen la pena. El uso de rellenos dérmicos para corregir los signos del envejecimiento, como las arrugas profundas, zonas descarnadas de la cara, los labios finos, así como cicatrices deprimidas pueden lograr hermosas mejoras.

Por supuesto, como con cualquier procedimiento correctivo cosmético, además de usar rellenos dérmicos con ácido hialurónico u otros, el uso diario de productos de cuidado de la piel bien formulados y protección solar (365 días al año, incluso cuando está nublado) son parte del paquete anti-envejecimiento que mantendrá su piel con un aspecto más joven y más sano para ¡Un largo tiempo!