Cuidados después de procedimientos correctivos



Cuidados después de procedimientos correctivos

Cuidados después de procedimientos correctivos

Has tenido un procedimiento (o varios procedimientos) correctivos. ¿Ahora que? Esto es lo que hay que hacer (o planear) cuando se está recuperando de procedimientos menores o mayores, unos mínimos cuidados después de procedimientos correctivos.

Aplicar bolsas de hielo envuelto en tela

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es aplicar compresas de hielo justo después de inyecciones de Botox y relleno dérmico, así como otros tratamientos por láser o basados ​​en la luz no ablativos como Thermage, Fraxel, o luz pulsada intensa (IPL). Continúa con hielo por intervalos a lo largo del día que tenías el procedimiento.

Para otros procedimientos, como los peelings químicos, láser resurfacing ablativo, o la cirugía estética, como un lavado de cara, seguir con precisión las instrucciones del médico. En términos generales, cuanto más complicado o extenso del procedimiento, más atención habrá que poner. Hay una gran diferencia entre el post-cuidado después del tratamiento de Botox que después de un lavado de cara.

Evita las actividades que aumentan el calor corporal

Dependiendo de cuál es el procedimiento que tenías, tu médico puede recomendarte que evites el aumento de tu temperatura corporal durante los próximos días. Esto significa que no hay un ejercicio extenuante, sin yoga, sin remojo en el jacuzzi o sentarse en la sauna, y sin acercarse de forma prolongada a una estufa caliente o fuente de calor.

Dormir con la cabeza elevada

Después de cualquier procedimiento correctivo cosmético, puede ser excepcionalmente útil dormir con la cabeza en una posición elevada tanto como sea posible. Esto reduce la hinchazón y puede acelerar significativamente el proceso de curación. Si esto resulta demasiado incómodo para ti, trata de apuntalar almohadas contra sus lados por lo que sus brazos pueden descansar más fácilmente con la cabeza elevada.

Post-láser o post-peeling, añadir una rica crema hidratante bálsamo o similares

Estos procedimientos pueden dejar la piel escamosa y seca durante varios días, por lo que si tu rutina de cuidado de la piel no incluye una crema hidratante rica, lo que debería. La crema hidratante no tiene que ser pesada ​​y oclusiva como la vaselina, no tiene por qué ser emoliente y cargada con antioxidantes de curación de la piel y los ingredientes de reparación de la piel.

Uso de un suero a base de silicona

Junto con la crema hidratante, considera el uso de un suero a base de silicona. Ingredientes de silicona, como ciclopentasiloxano y dimeticona, tienen una capacidad demostrada para ayudar a proteger y curar la piel, y un suero a base de silicona cargada con antioxidantes e ingredientes-reparación de la piel puede ser una adición maravillosa a su cuidado de la piel después del procedimiento. Querrás seguir utilizándolo después de que tu piel se ha curado, también.

Deja de usar exfoliantes o la Clarisonic

No te rindas a tu AHA o BHA exfoliante, pero deja de usar exfoliantes o la Clarisonic. Frotar la piel es un problema después de la mayoría de los procedimientos correctivos cosméticos, ya que puede causar desgarros microscópicos, que frenan el proceso de curación, especialmente después de rejuvenecimiento con láser y peelings químicos. Muchos médicos también sienten que debe renunciar a sus exfoliantes tópicos que contienen AHA (ácido glicólico o ácido láctico) o BHA (ácido salicílico).
Por otro lado, existen médicos que se sienten como nosotros: El uso continuado de su AHA o BHA exfoliante ayuda a eliminar suavemente la acumulación de células muertas de la piel estos procedimientos provocan, y la eliminación de la acumulación acelera la curación. Sin embargo, si su médico le insta a saltarse este paso por ahora, sigue sus consejos.

No hay duda de que la mejor rutina de antienvejecimiento incluye una combinación de gran cuidado de la piel, procedimientos correctivos cosméticos, y un estilo de vida saludable, una trifecta que te guarda la piel hermosa y joven durante años y años.

Procedimientos correctivos cosméticos no son para todos, pero si optas por hacerlos, ten en cuenta la preparación antes de procedimientos correctivos y estos cuidados después de procedimientos correctivos, así será más fácil para ti ver los resultados que deseas más rápido y de forma más segura.