DHEA, Dehidroepiandrosterona, hormona de la juventud



DHEA, Dehidroepiandrosterona, hormona de la juventud

¿Qué es DHEA, Dehidroepiandrosterona, hormona de la juventud?

DHEA, Dehidroepiandrosterona, hormona de la juventud es una hormona que se produce naturalmente por las glándulas suprarrenales. Los niveles de DHEA bajan de forma natural después de los 30 años Algunas personas toman suplementos de DHEA en la esperanza de que DHEA tendrá beneficios para la salud y prevenir algunas enfermedades. Sin embargo, la evidencia es mixta.

¿Por qué las personas toman DHEA?

Un número de estudios han encontrado que los suplementos de DHEA pueden ayudar a las personas con depresión, obesidad, lupus, y la insuficiencia suprarrenal. DHEA también puede mejorar la piel en las personas mayores y ayudar a tratar la osteoporosis, atrofia vaginal, disfunción eréctil, y algunas condiciones psicológicas.

Los niveles bajos de DHEA se asocian con el envejecimiento y una serie de enfermedades, tales como la anorexia, la diabetes tipo 2 y VIH. En los hombres mayores, que tienen bajos niveles de DHEA también se asocia con una mayor probabilidad de muerte. Sin embargo, no está claro que el uso de suplementos de DHEA ayudará a reducir los riesgos de contraer alguna enfermedad.

DHEA es utilizado por algunas personas que quieren “revertir” el envejecimiento y aumentar la inmunidad, la función cognitiva, y la fuerza muscular. Por ahora, los estudios no respaldan estos usos. DHEA se ha estudiado como un tratamiento para otras enfermedades, que van desde la enfermedad cardiovascular a la menopausia a la enfermedad de Alzheimer. Los resultados han sido claros.

¿Cuánto DHEA debe tomar?

No hay dosis estándar de DHEA. Algunos estudios han utilizado cápsulas dosificadas entre 25 y 200 miligramos al día, o a veces incluso más altas, pero depende de las condiciones médicas están siendo tratados. Pregúntale a tu médico.

¿Puede obtener DHEA natural de los alimentos?

No hay fuentes de alimentos de DHEA. Ñame silvestre contienen una sustancia similar a DHEA que se utiliza para hacer que la DHEA en el laboratorio. El cuerpo produce DHEA naturalmente en las glándulas suprarrenales.

¿Cuáles son los riesgos de tomar DHEA?

Efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves, como dolor de cabeza, fatiga, insomnio, y la congestión. Porque DHEA afecta los niveles hormonales, puede causar otros síntomas. Las mujeres pueden tener periodos anormales, acné o cambios de humor. También pueden tomar características masculinas, como el vello facial o una voz más profunda. Los hombres pueden desarrollar más tejido mamario, la presión arterial alta y otros problemas.
Riesgos. El uso de altas dosis de DHEA puede no ser seguro. Las personas que tienen problemas del corazón, enfermedad hepática, diabetes, colesterol alto, problemas de tiroides, síndrome de ovario poliquístico, y una historia de problemas de coagulación no deben usar la DHEA. DHEA puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer que se ven afectados por las hormonas, como el cáncer de mama, los ovarios y de próstata.
Interacciones. Si usted toma cualquier medicamento con regularidad, hable con su médico antes de usar suplementos de DHEA. Podrían interactuar con anticoagulantes, anticonvulsivos, terapia hormonal, y medicamentos para la diabetes y problemas del corazón o del hígado.

Debido a que la DHEA es una hormona poderosa, no es recomendable para los niños o para las mujeres que están embarazadas o amamantando.