Cuánta cantidad de retinol necesitas



¿ Cuánta cantidad de retinol necesitas para un mejor resultado?

En pocas palabras, cuánta cantidad de retinol necesitas para tu piel depende de tu tipo de piel, problemas de la piel, y la tolerancia de la piel para este ingrediente único. Este último, sobre tu tolerancia es algo que se puede saber sólo mediante la experimentación con diferentes puntos fuertes y los métodos de aplicación, y ver cómo responde tu piel.

En este artículo, se discuten no sólo lo que las diferentes fortalezas de retinol pueden hacer, sino también la cantidad de retinol que se incluye en cada producto de elección que lo contiene.

Explicamos qué resultados puedes esperar que si se opta por uno bajo, moderado, o un producto de retinol de alta resistencia, o si debe usar productos alternativos con diferentes puntos fuertes, que funcionan muy bien para mucha gente.

Ten en cuenta que no importa la cantidad de retinol que decidas usar, el cuidado de la piel no es tan simple como un ingrediente, no importa lo bueno que puede ser el ingrediente! Del mismo modo que un alimento (espinacas, por ejemplo) no es suficiente para mantener tu cuerpo sano, un único ingrediente para el cuidado de la piel no puede hacerlo todo, tampoco.

En lugar de ello, tu rutina de cuidado de la piel debe contener una variedad de ingredientes beneficiosos, incluyendo antioxidantes, restauradores de la piel, e ingredientes exfoliantes.

Productos con menor porcentaje de retinol

A pesar de la reputación del retinol como un caballo de batalla antienvejecimiento, la piel de todo el mundo no lo puede tolerar en cantidades mayores. Pero mucha gente a menudo se puede utilizar con ventaja increíble en porcentajes más bajos, especialmente si se aplica a diario.

¿Qué resultados puedes esperar?

No creo que los niveles bajos de retinol no serán beneficioso, ya que lo son! La investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology ha demostrado que las concentraciones de 0,01% de retinol son realmente efectivos para la mejora de múltiples signos del envejecimiento y reducir al mínimo el tamaño de los poros, junto con la mejora de la salud general de la piel.

Debido a que los productos de retinol se producen con otros ingredientes beneficiosos tales como antioxidantes, péptidos, e ingredientes hidratantes superiores, que proporcionan beneficios aún más sorprendentes.

La investigación también ha demostrado que los niveles bajos de retinol cuando se combina con otros antioxidantes ayuda a proteger la piel contra los daños al medio ambiente cuando se usa debajo de un protector solar de amplio espectro durante el día. (No olvides aplicar un factor de protección SPF 30 o mayor cada día.)

Productos con un porcentaje moderado de Retinol

Si estás tratando con problemas tenaces como el tono desigual de la piel, de notable pérdida de firmeza, arrugas más profundas, y / o protuberancias obstinadas y defectos, es posible que desees considerar la adición de un producto de retinol con mayor porcentaje en tu rutina.

Esta puede ser aplicada por la noche o sólo 2-3 noches por semana. Como se dijo anteriormente, la frecuencia de uso depende de la tolerancia de la piel para el retinol.

¿Qué resultados puedes esperar?

Los niveles moderados de retinol (de 0,04% a 0,1%), a menudo trabajan de manera más eficiente por lo que verás resultados más rápidamente que con cantidades bajas. Va a ser una sorpresa que estos puntos fuertes de los productos de retinol realizan aún mejor cuando se combina con otros ingredientes beneficiosos, como se discutió anteriormente.

La investigación publicada en Farmacología y Fisiología de la piel demostró que las concentraciones de retinol a 0,04% mejoran los signos visibles de la lucha del medio ambiente y mejoran el aspecto pálido de la piel.

Un estudio de 2009 publicado en el Diario de las drogas en Dermatología mostró que a lo largo de 8 semanas, el 0,1% de retinol tiene resultados impresionantes para mejorar verdaderamente múltiples signos de envejecimiento.

Alto porcentaje de retinol puede ofrecer resultados profesionales

Para algunos, niveles moderados de retinol pueden no proporcionar los resultados que habían esperado, sobre todo si sus preocupaciones por el cuidado de la piel son más avanzados. En esta situación es cuando el cambio a un producto con un mayor porcentaje de retinol es algo a considerar.

Los productos de retinol de alta resistencia son productos que contienen 0,5% de retinol hasta 1%.

¿Qué resultados puedes esperar?

Productos de mayor porcentaje de retinol proporcionan resultados espectaculares, rápidos para hacer frente a tus preocupaciones que podrían no haber respondido a las fórmulas de menor concentración.

¿Se puede utilizar AHA o BHA con retinol?

Al contrario de lo que puedes haber leído en otra parte, los beneficios de retinol en el tratamiento de múltiples signos del envejecimiento se elevan de forma visible cuando se utiliza un AHA (ácido glicólico) o BHA (ácido salicílico) exfoliante. Un estudio de 2004 publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology lo demostró por el emparejamiento de 0,1% de retinol con ácido glicólico al 8%.

Si deseas leer los detalles sobre las razones de retinol funciona tan bien con los AHA, BHA, y vitamina C, echa un vistazo a nuestro artículo, 5 Mitos caídos sobre retinol.

Nota: Cuando se utilizan productos de retinol de alto porcentaje, presta atención a cómo tu piel responde al sincronizarlo con el AHA o BHA exfoliante. Si hay alguana reacción que no deseas, reduce la frecuencia de uso hasta que encuentres el equilibrio adecuado para tu piel.

No todos los productos de retinol son creados iguales

El secreto para la compra de productos de retinol de cualquier graduación es encontrar aquellos que son empaquetados para mantener la estabilidad ingredientes (es decir, no hay frascos o botellas transparentes) y que se combinan con otros ingredientes beneficiosos para la piel. Y también que estos productos no contengan algunos ingredientes irritantes.

De las docenas de sueros contienen retinol y cremas hidratantes en el mercado, te sorprendería saber cuántas contienen fragancia y / o grandes cantidades de alcohol desnaturalizado o extractos de plantas agravantes de problemas de la piel.

Estos ingredientes no sólo aumentan el riesgo de que la piel tenga una reacción negativa, sino que también empeoran todas los problemas del cuidado de la piel.

Elige el retinol adecuado para tus necesidades

Ahora que tienes una mejor comprensión de cómo encontrar la fuerza de retinol que sea adecuado para tus problemas de la piel, no hay nada que nos impida conseguir los resultados que siempre has querido!

Recuerda, no importa cuánta cantidad de retinol necesitas, lo fundamental es buscar una fórmula que combina retinol con una variedad de ingredientes antienvejecimiento en envases opacos, no frasco. Y, por favor, no olvides proteger tu piel de los rayos UV con un protector solar FPS de 30 o mayor, todos los días, incluso si el sol no brilla.