Por qué debería utilizar un suero o serum



¿Confundido por sueros? ¿ Por qué debería utilizar un suero o serum? No estás solo, muchos se preguntan qué hace exactamente un suero (serums) para la piel, así como qué beneficios tienen frente a cualquier otro producto en tu rutina.

Si aún no has añadido uno a tu rutina, sin embargo, vamos a ayudarte a entender por qué vale la pena considerar su uso, y si utilizas uno ahora, pero no estás seguro de si debes continuar, estos consejos te explicarán por qué deberías seguir usando ¡eso!

¿ Por qué debería utilizar un suero o serum?

Si bien es cierto que cada producto de tu rutina debe contener una variedad agradable a la piel de antioxidantes e ingredientes de restauración de la piel, debes tener altas expectativas de tus sueros (serums).

¿Por qué? Debido a que los mejores sueros concentran unos ingredientes antienvejecimiento, simplemente no hay tanto espacio para ellos en una crema hidratante.

Los sueros se diferencian de las cremas hidratantes en que en ellos no “hay hueco” para emolientes o espesantes tradicionales, estos son los ingredientes que crean una loción o crema de textura rica.

Del mismo modo, los sueros no contendrán activos protectores solares como una crema hidratante de día lo haría. En su lugar, utilizan sueros en ese espacio extra para empaquetar otros ingredientes beneficiosos o incluso más antioxidantes que cualquier otro producto en tu rutina.

Por qué debería utilizar un suero o serum. Un suero no reemplazará tu crema de día o la crema hidratante de noche, sino que aumentará sus resultados antienvejecimiento y la salud general de la piel cuando se usa por la mañana y por la noche.

Excepción: Si tienes la piel grasa (y por lo tanto no necesitan humedad adicional), un suero bien formulado puede funcionar bien como un producto de doble función que sustituye a su crema hidratante!

Los sueros tienen mayor prestaciones de antienvejecimiento en caso de uso prolongado de ellos

Encontrar un buen suero es similar a iniciar una relación a largo plazo, los beneficios reales provienen de la pervivencia de su día a día con suero. Si bien es probable que veas algunas mejoras de inmediato (como su fórmula rica en antioxidantes alivia el enrojecimiento e ilumina la piel), en el largo plazo verá las señales de desvanecimiento y el daño de la piel se verá y se sentirá más saludable y más firme, también. De ahí el por qué debería utilizar un suero o serum.

Al igual que las relaciones interpersonales, sin embargo, es importante ser escéptico de sueros superficiales! Por “superficial”, nos referimos a los sueros que se componen de ingredientes antienvejecimiento de moda que no tienen ninguna investigación legítima detrás de ellos y no va a hacer mucho más que hacerte perder tu dinero y tiempo.

En cambio, mira sueros con los ingredientes antienvejecimiento que se ha demostrado eficaces basado en un gran número de investigaciones independientes, revisada por expertos. Tales sustancias incluyen antioxidantes estables, potentes (más notables son la vitamina C, té verde y el resveratrol) e ingredientes de restauración de la piel como el retinol y niacinamida.

Nunca se puede ser demasiado joven para empezar a utilizar un suero

Es de conocimiento común que el consumo de una dieta equilibrada y hacer ejercicio mantiene el cuerpo sano y más joven y activo a medida que envejece. Con esto en mente, ¿tendría sentido esperar mientras estés saludable y en tus 50 o 60 años para comenzar un estilo de vida más saludable? No, en absoluto, y lo mismo es cierto cuando se trata de antienvejecimiento para la piel.

Empieza a utilizar productos cargados de estos tipos de ingredientes impresionantes antes de que aparezcan signos de daño (que nunca es demasiado pronto) y estarás en camino para una tez más uniforme y más firme, una piel más sana a medida que envejece.

Tu piel nunca “se acostumbra” a este tipo de ingredientes, al igual que tu cuerpo nunca se acostumbra a comer alimentos saludables.

Por supuesto, estos ingredientes hacen el trabajo, incluso después de que los daños en la piel comiencen a aparecer, pero sin lugar a dudas, es mejor más pronto que tarde.

Los sueros pueden dirigirse a preocupaciones específicas

Las manchas marrones de demasiados días en el sol (o marcas rojas postbreakout) requieren combinaciones de tratamientos que previenen y reparan. Los sueros pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra estos problemas, ayudando a impedir el daño que puede prolongar la vida de estos cambios de color, y que también va a ayudar a reparar la piel a sí mismo para que pueda sanar más rápido.

Por supuesto, para que las decoloraciones empeoren, lo que necesitas para mantener tu piel protegida es mediante el uso de un amplio espectro SPF 25+ de protección solar todos los días.

Nota: Estamos seguros que deseas que las manchas marrones se vayan hoy, pero sé paciente con tu suero y tratamiento de rutina. Del mismo modo que tomó su tiempo para que esas líneas finas y el daño solar se desarrollasen, se necesitará tiempo para que el suero los repare, puedes esperar resultados en 6-12 semanas.

Las mejores maneras de utilizar tu suero

Ahora que sabes por qué son tan beneficiosos los sueros (sin importar tu preocupación por el cuidado de la piel), vamos a compartir las mejores maneras de usar un suero en tu rutina.

Utiliza el suero por el día y la rutina por la noche. No se puede tener demasiados antioxidantes en tu rutina ni se puede aplicar con demasiada frecuencia. Durante el día, aplique una capa delgada de tu suero bajo tu protección solar de amplio espectro para ayudar a reparar la piel y protegerla de daños al medio ambiente (creo que los rayos UV y la contaminación del aire). A continuación, aplicar el suero durante la noche (coloca sobre la quemadura si se quiere) para mantener una buena cosa.

No hay un único “mejor” suero, así que elige en base a tu tipo y las preocupaciones de la piel. No importa qué tan bien formulado sea un suero, no es adecuado para ti si no es apropiado para tu piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa o mixta, buscar un suero ligero que el agua no se sentirá pesado o grasienta. Del mismo modo, si tienes la piel seca, es probable el amor de un suero lleno de aceites vegetales ricos en antioxidantes.

Aplicar el suero después de la AHA o BHA exfoliante, pero antes de tu crema hidratante de día o de noche. Por la noche, incluso se puede mezclar su suero directamente en tu crema hidratante para guardar un paso (no hacer esto con tu crema hidratante de día con SPF, ya que no quiere diluir su protector solar).

¿Qué pasa si estás usando un tópico con receta (como la tretinoína o un tratamiento antiacné)? ¿ Por qué debería utilizar un suero o serum? No hay problema, el suero va a funcionar bien con cualquier tratamiento de la prescripción, y se puede aplicar el suero antes o después (experimento para ver en qué orden funciona mejor para tu piel).

Lo mejor para tener la mejor piel de tu vida comienza aquí: El mismo tipo de investigación científica en profundidad utilizado para crear este artículo también se utiliza para formular productos de cuidado de la piel.

Encontrarás productos para todo tipo de piel y una serie de problemas, desde el acné y la piel sensible a las arrugas, poros, y el daño solar.