Ácido hialurónico: Beneficios para la piel



Ácido hialurónico: Beneficios para la piel

Rellenos de ácido hialurónico: Beneficios para la piel

Parece que casi todos los ingredientes del cuidado de la piel, en un momento u otro, tienen su “momento”, cuando es la última moda. Eso es ciertamente el caso en este momento con el ácido hialurónico, con sus beneficios se promociona con anuncios en numerosas revistas de belleza y cuidado de la piel. Como se puede sospechar, y como ya os hemos dicho en muchas críticas y artículos, algunos de estos ingredientes de moda son más un mito que los resultados reales, pero la fama del ácido hialurónico es bien merecido. Está lleno de beneficios, y puede beneficiar a todos los tipos de piel, especialmente la piel que empieza a mostrar signos de envejecimiento.

¿Cómo funciona el trabajo del acido hialuronico?

Científicamente hablando, el ácido hialurónico (también conocido como hialuronano) es un glicosaminoglicano, un tipo de molécula compuesta en parte por azúcares. El ácido hialurónico es en realidad un componente estructural natural de la piel, y, de hecho, está presente en el tejido conectivo de todo el cuerpo humano.

Pero ¿es para tanto el ácido hialurónico? La magia de este ingrediente radica en su capacidad para retener la humedad; se considera que tienen una mayor capacidad para retener la humedad que cualquier otro polímero natural o sintético. De hecho, un gramo de ácido hialurónico es capaz de albergar hasta seis litros de agua (Diario Internacional de Toxicología, julio / agosto 2009)!

Esto es importante en relación con el envejecimiento porque una de las señas de identidad de la piel joven es su contenido de humedad. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad, lo que resulta en una pérdida de firmeza y flexibilidad (Dermatoendorocronology, 2012).

Nota: Esto no significa que la piel de todo el mundo se vuelve seca con la edad; simplemente significa que la piel carece de la cantidad de humedad que tuvo en su juventud debido a los daños del sol y / u otros factores. Sin lugar a dudas, usted todavía puede tener la piel grasa en sus 60s (quizás no tan grasosa como lo fue en los 20 años)!

El ácido hialurónico puede mejorar su contenido de humedad de la piel y al mismo tiempo fortalecer la barrera de la piel; es decir, las capas externas de la piel. Una barrera saludable ve y se siente más suave, más suave y carnosos -todas características de la piel de aspecto más joven-. Pero, con ácido hialurónico, eso no es lo único que consiguen, hay muchos beneficios adicionales más allá de sólo un aspecto más joven.

Sabemos que casi todo, el daño solar y el acné para la piel sensible y la rosácea, puede dar lugar a una barrera dañada, por lo que la reparación de la barrera de la piel con ingredientes que la propia piel fabrica, como el acido hialuronico (que se detallan en este artículo), puede ir un largo camino hacia la reparación, o al menos minimizar, los problemas, lo que significa que es útil para todo tipo de piel. Su textura ligera no es un problema para la piel grasa, y es lo suficientemente suave que no es un problema para la piel sensible. El ácido hialurónico también es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia.

Aún mejor: El ácido hialurónico también proporciona defensa antioxidante contra los radicales libres y reduce la inflamación. Vamos, que es lo que llamamos un ingrediente anti-envejecimiento multitarea.

Ácido hialurónico y hialuronato de sodio

Además del ácido hialurónico como un ingrediente en los productos de cuidado de la piel, también aparece el hialuronato de sodio de nombre similar. Hay de hecho una conexión; químicamente, hialuronato de sodio es una sal derivada del ácido y que tiene ventajas únicas para la piel en comparación con el ácido hialurónico “regular”, aunque ambos son geniales.

El punto fuerte del hialuronato de sodio se encuentra en su tamaño molecular. Durante el proceso de creación de hialuronato de sodio, su peso molecular disminuye debido a la eliminación de los lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. La eliminación de estos compuestos hace que la molécula hialuronato de sodio mucho más pequeña que la del ácido hialurónico. Eso significa que el hialuronato de sodio, cuando se aplica tópicamente, puede penetrar en la piel más fácilmente que el ácido hialurónico, que hace que el hialuronato sódico un activo en productos de cuidado de la piel.

El ácido hialurónico para penetrar bajo la superficie de la piel, debe hacer bioingeniería para tener un peso molecular mucho más bajo. Algunas marcas hacen esto; otros no lo hacen; y otros más no le dirán si lo hacen o no, dejandote adivinar.

¿Dónde comprar ácido hialurónico?

Ahora que sabes cómo el ácido hialurónico y el hialuronato de sodio están relacionados y que ambos tienen beneficios para la piel, puede que te preguntes cómo añadir estos ingredientes a tu rutina de cuidado de la piel, dónde comprar ácido hialurónico. La mejor parte es que hacerlo es muy sencillo. Como probablemente has visto, tanto en las farmacias y en los grandes almacenes, cada vez más marcas están utilizando ácido hialurónico y sus derivados en sus productos. Es tan simple como comprobar los ingredientes en la etiqueta para ver qué está incluido, y asegurarse de que no están listadas cerca del final de la lista, en cuyo caso significa que el producto no contiene mucho, y por lo que puede no ser de mucho beneficio.

La mayoría de los productos que contienen ácido hialurónico entran en la categoría de crema hidratante o suero. Lo importante a tener en cuenta es que, incluso si un producto contiene ácido hialurónico, hialuronato de sodio, o ambos, se debe prestar atención a los demás componentes también. Así que, como decimos muchas, muchas veces, manténgase alejado de irritantes ingredientes de fragancias, como alcoholes que resecan y aceites de plantas aromáticas que podría deshacer el gran trabajo que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel.

Si ya has encontrado tu crema hidratante perfecta, y que no contiene ácido hialurónico, puede utilizar siempre una crema con ácido hialurónico como opción, que se puede añadir a su crema hidratante o suero para un impulso extra para el suavizado de arrugas en la piel e hidratación, así como mesoterapia facial con ácido hialurónico.

Resultados ácido hialurónico

Debido a que tanto el ácido hialurónico y el hialuronato de sodio añaden humedad a la piel y ayudan a retener esa humedad, de capas superiores de la piel hasta su capa de la dermis, pueden tener el efecto de rellenar temporalmente las arrugas en la piel y líneas de expresión (la adición de humedad a la piel siempre hace eso, además estos ingredientes sobrealimentar el proceso).

La aplicación en cremas con ácido hialurónico, ni del hialuronato de sodio hialurónico, ni ácido hialurónico pastillas, capsulas de ácido hialurónico, pueden tener el mismo impacto en su aparición como rellenos dérmicos de ácido hialurónico inyectable o infiltraciones ácido hialúronico, lo más eficaz es siempre inyección ácido hialurónico, a pesar de la publicidad de algunas marcas de cosméticos, lo que implica que pueden servir como un sustituto de los rellenos de ácido hialurónico inyectable. Esto no quiere decir que no son útiles para las arrugas; es simplemente que la inyección de rellenos dérmicos va más allá de lo que la aplicación en cremas con ácido hialurónico de cualquier cosa puede hacer en términos de rellenar las arrugas profundas ya que permiten las infiltraciones ácido hialúronico directamente en la dermis.

Cuando se trata de cuidado de la piel, tanto el ácido hialurónico y hialuronato de sodio, cuando se aplica tópicamente en crema, puede mejorar la apariencia de líneas finas, promover una piel de aspecto más joven, y ayudar a crear una barrera de la piel sana que se puede abordar una serie de problemas de la piel. Cuando estos ingredientes se combinan con una rutina de suavizado de piel anti-envejecimiento que incluye productos dulces y todos los días de amplio espectro de protección solar, que estará por delante del juego cuando se trata de usar productos de cuidado de la piel para parecer más joven, más tiempo (y ayuda reparar daños pasados)

Lo Mejor de la piel de tu vida comienza aquí: El mismo tipo de investigación científica en profundidad utilizado para crear este artículo también se utiliza para formular productos. Encontrarás productos para todo tipo de piel y una amplia gama de preocupaciones, desde el acné y la piel sensible a las arrugas, poros, y el daño solar. Con estos productos, tú puedes conseguir (y mantener) la mejor piel de tu vida.