Qué es el ácido hialurónico para qué sirve?

Qué es el ácido hialurónico para qué sirve?



¿ Qué es el ácido hialurónico para qué sirve?

El ácido hialurónico es un fluido natural que se encuentra en el cuerpo de cada ser humano. Se utiliza en la mayor parte de las articulaciones y como un fluido en el interior de los ojos.

No hay ácido hialurónico natural del ser humano disponible a la venta. El ácido hialurónico a la venta en farmacias y en internet se consigue de las crestas rojas de pollos machos. Hay algunos productos denominados como ácido hialurónico que son producidas por bacterias en los laboratorios.

El ácido hialurónico para qué sirve, pues a menudo es utilizado por un gran número de personas en busca de ayuda para el alivio del dolor que experimentan por trastornos de las articulaciones. Por lo general se toma por vía oral, pero puede ser inyectado directamente en un área con problemas por un médico o paramédico.

El ácido hialurónico ayuda con problemas en las articulaciones, aumentando la amortiguación natural dentro de las articulaciones y en otros tejidos.

Las personas toman ácido hialurónico para el alivio de diversos trastornos de las articulaciones, incluyendo la osteoartritis. Algunos lo inyectan en una articulación dolorida, siempre por su médico o profesional de la salud.

El ácido hialurónico ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para su uso en operaciones de cirugía ocular. En cirugías para eliminar las cataratas, el transplante de córnea o de retina que se han desprendido, y se usa el ácido hialurónico como reemplazo para el fluido natural del ojo.

El ácido hialurónico también se utiliza para alguna cirugía estética cosmética y reparación. Algunas personas usan ácido hialurónico como un excelente fluido a utilizar para el tratamiento de heridas y quemaduras.

Los defensores también apuntan a la capacidad del ácido hialurónico para ayudar a curar las heridas de la piel para apoyar la creencia de que es un fluido antienvejecimiento.

A partir de finales de 2011, no ha habido estudios realizados que verifiquen los beneficios antienvejecimiento atribuibles al ácido hialurónico. Hay algunos estudios, según se informa, que se están realizando para comprobar si hay beneficios contra el envejecimiento, pero estos estudios van a tomar años en completarse, si se llevan a cabo correctamente.

A pesar de las afirmaciones de muchas personas de que el ácido hialurónico es eficaz en el tratamiento de heridas en la piel exterior y quemaduras graves, así como tener la capacidad de prevenir los efectos del envejecimiento, la FDA no puede hacer una evaluación hasta que se completen más estudios. Muchas personas informan de una mejora significativa en la apariencia de la piel, pero la mejora es temporal y requiere el uso continuo.

Cuando se prescribe un ácido hialurónico por un profesional de la salud es porque se considera seguro para la mayoría de la gente. Existen algunas preocupaciones acerca de la conveniencia de tomar por vía oral el ácido hialurónico. Cuando se inyecta en las articulaciones a menudo hay algo de dolor temporal y enrojecimiento en el punto de inyección.

Hasta la fecha, el ácido hialurónico no ha reportado que cause reacciones alérgicas.

La historia de ácido hialurónico

Se solicitó una patente en 1942 para el uso del ácido hialurónico como un reemplazo de la clara de huevo en los productos de panadería. Una vez que se emitió esa patente, se llevó a cabo una importante cantidad de investigaciones privadas para determinar las propiedades y posibles beneficios del uso de ácido hialurónico.

La presencia natural de ácido hialurónico en el cuerpo

La investigación ha demostrado que este fluido se produce en el cuerpo humano, de forma natural. La capacidad de producir nuevo ácido hialurónico disminuye con la edad. Este es otro punto que algunos sienten que apoya las reivindicaciones de ácido hialurónico como un material antienvejecimiento.

El alivio increíble de dolor articular y muscular en general, en las personas de edad avanzada, incluso después de ejercicio limitado, es suficiente para mantener la sensación de que esto puede ser algo especial en la lucha contra el envejecimiento.

Debido a que el ácido hialurónico se une tan fácilmente con el agua es un excelente lubricante para todo el cuerpo, y no sólo en las articulaciones. Se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel como en cremas hidratantes superiores. Algunas personas consideran que el ácido hialurónico es el hidratante producido por la naturaleza.

Es útil para entender todos los lugares en los que este fluido se utiliza dentro del cuerpo humano. El ácido hialurónico se encuentra en todos los huesos del cuerpo. También se encuentra en el cartílago, que se encuentra en todo el cuerpo.

Este cartílago estratégicamente posicionado protege los extremos de los huesos y otras partes importantes del cuerpo. Este tipo de cartílago se llama cartílago hialino. Esto se debe a que está parcialmente compuesto de ácido hialurónico. Este es el material que ayuda a los huesos y las articulaciones, a pesar del desgaste y deterioro continuo.

El ácido hialurónico también se encuentra en la piel del cuero cabelludo y en la zona de los folículos pilosos. Hay una investigación en curso para desarrollar productos de pérdida de cabello que utilizan los beneficios restauradores de ácido hialurónico. Algunos investigadores creen que la reducción de la producción de ácido hialurónico natural es un factor que contribuye a la pérdida de cabello, especialmente la calvicie masculina.

El ácido hialurónico se encuentra incluso en las encías de la boca. Parte de la fuerza de conexión entre las encías, dientes y huesos de la mandíbula es debido a la presencia de ácido hialurónico.

Como veis, la información de este artículo ha puesto de manifiesto, el ácido hialurónico se utiliza en todo el cuerpo humano. La persona promedio, que pesa 70 kg (150 libras) tiene alrededor de 17 gramos, que es poco más de media onza, de forma natural producido por su cuerpo. De esa cantidad, un tercio se vuelve inactiva o degradada por el estrés de su uso cuando el cuerpo está funcionando de forma normal.

Esta es la razón por la que muchas personas, incluyendo algunos médicos creen que los suplementos diarios de ácido hialurónico se deben tomar diariamente. Algunos piensan que todos los adultos se beneficiarían de tales suplementos. Otros que sólo las personas mayores de 50 años o aquellos con trabajos o pasatiempos que puedan causar estrés severo en las articulaciones deben tomar suplementos de ácido hialurónico.

Este artículo sobre qué es el ácido hialurónico para qué sirve, se ha presentado a la vista de la clase médica, que, naturalmente, puede esperarse que tienen cuidado con las declaraciones que hacen. Es de destacar que hasta la fecha, ninguna de las reclamaciones por ácido hialurónico se han descartado como es normal por cualquier gobierno u organización de investigación médica.

Es cierto que investigaciones completas de qué es el ácido hialurónico para qué sirve y de todas las posibilidades prometedoras para el ácido hialurónico aún no se han hecho. Eso deja a los individuos investigar por su cuenta y determinar si desean probar este fluido natural de increíble como un suplemento diario.

La única advertencia sobre su uso en este momento es la precaución acerca de tomar ácido hialurónico por vía oral en forma de líquido. Para aquellos con dolores físicos y con los informes, que se alivia con el ácido hialurónico, es difícil desestimar las pretensiones de alivio que algunos informan del uso de esta sustancia natural.