Por qué debería preocuparme del ácido hialurónico



Por qué debería preocuparme del ácido hialurónico

¿ Por qué debería preocuparme del ácido hialurónico? ¿Qué es el ácido hialurónico? ¿El acido hialurónico para qué sirve? ¿Tiene el ácido hialurónico efectos secundarios?

El ácido hialurónico puede no ser el más reciente o llamativo ingrediente que anda por ahí, pero está probado que es verdaderamente bueno para la piel. En primer lugar, no dejes que la palabra “ácido” te engañe. El ácido hialurónico no es duro o en absoluto, corrosivo para la piel. De hecho, es exactamente lo contrario – un poderoso humectante (ingrediente vinculante a la humedad) que mantiene la piel regordeta e hidratada y, sí, como si fuésemos jóvenes.

El ácido hialurónico es un polisacárido de origen natural (hidratos de carbono) en el cuerpo humano. Está presente en grandes cantidades en los espacios entre las células de la piel, donde se proporciona la humedad, la gordura, la firmeza y elasticidad a la piel.

¿Cómo es que la piel de un bebé siempre parece tan deliciosamente húmeda y regordeta?

Es porque los bebés nacen con un alto nivel de acido hialuronico, que mantiene su piel regordeta y suave. Desafortunadamente, la cantidad de ácido hialurónico en la piel disminuye con la edad, más significativamente después de los 40 años de edad.

Mientras que usted nunca va a volver a ser ese bebé con piel perfectamente cubierto de rocío, es posible para ayudar a restaurar el contenido de ácido hialurónico de la piel y dar a la piel adulta una, más fresca, mirada más flexible y joven. Una forma de hacerlo es a través de rellenos con inyecciones de ácido hialurónico, que un dermatólogo o doctor cirujano plástico en su clínica dermoestética, te inyecta directamente en las zonas hundidas o arrugas para rellenar y elevarlas.

Crema hidratante con ácido hialurónico, crema antiarrugas

La otra manera de ayudar a engordar la piel es usar un suero o crema hidratante que contiene ácido hialurónico. Aunque no te dará los resultados drasticos e instantáneos que un relleno con una inyección de ácido hialurónico puede, verás los beneficios en forma más suave, una piel más suave, más hidratada, más joven.

Aplicada tópicamente, aumenta la hidratación, mejora la elasticidad y también revierte el daño de los radicales libres, por lo que puede tener algún beneficio en la protección de los rayos UV. ¿Prima? El ácido hialurónico es un ingrediente que funciona en todos los ámbitos. Cada tipo de piel, incluso grasa, puede beneficiarse del uso de cremas que contienen ácido hialurónico. Busca sueros de acido hialuronico y aplicar uno solo, si usted tiene la piel grasa o bajo la crema hidratante si tienes la piel seca.

Y hasta aquí el por qué debería preocuparme del ácido hialurónico efectos secundarios.