5 mitos caídos sobre retinol



5 mitos caídos sobre retinol

Nos hacen un montón de preguntas acerca de los pros y los contras de la utilización de retinol en la piel. La gente escucha las declaraciones engañosas tales como la AHA y BHA exfoliantes “desactivan” o reducen la eficacia del retinol, o que los productos de retinol no se pueden usar durante el día, o que el retinol no deben estar vinculados con productos que contengan vitamina C debido a la incompatibilidad de pH.

En pocas palabras, ninguna de estas afirmaciones son verdaderas y no hemos visto ninguna investigación científica que indique lo contrario.

También existe el temor de que el retinol puede ser demasiado fuerte y agravar problemas de la piel, pero al igual que cualquier ingrediente de cuidado de la piel, no todo el mundo puede utilizar todo.

Tienes que controlar lo que funciona para ti, y también elegir las mejores opciones que realmente funcionan. Eso significa ignorar el surtido de las declaraciones engañosas y los productos que están mal formulados con ingredientes que nunca se deben poner en tu cara.

Debido a que nuestro único deseo es ayudar a lograr la mejor piel de su vida, sabemos que la única manera de empezar a recibir esos resultados es con información precisa. Como siempre, nos dirigimos a la investigación para lograr que los hechos revienten el mito y poner fin a la preocupación y confusión.

Mito # 1: No puedes utilizar el retinol con un exfoliante con AHA o BHA

Ninguna investigación ha demostrado jamás en cualquier lugar o la conclusión de que los exfoliantes AHA o BHA desactivan el retinol o se hacen menos eficaces cuando se usan en la misma rutina de cuidado de la piel.

De hecho, cada vez que vemos un comentario o recomendación acerca de no usar el retinol con exfoliantes AHA o BHA, la información nunca es apoyada por la investigación que demuestra esta incompatibilidad.

Es uno de esos mitos que se repite tan a menudo, que la gente, incluso aquellos que consideramos expertos en cuidado de la piel, tienden a creerlo en lugar de cuestionarlo.

Resulta que la pretensión de que el retinol no funciona con exfoliantes AHA o BHA implica un malentendido en torno a cómo los ingredientes para el cuidado de la piel trabajan juntos y cómo cada uno tiene su propio beneficio único que trabajan en armonía, no en conflicto.

La investigación muestra que cuando los productos de retinol se utilizan con un AHA eficaz o producto con BHA, el aumento de beneficios, no disminuye.

Mito # 2: El pH de los exfoliantes AHA y BHA reduce la eficacia del retinol

La confusión acerca del uso de un producto que contiene retinol con un exfoliante con AHA o BHA tiene que ver con la preocupación sobre si el BHA o el bajo pH de la AHA (que hace que sea más eficaz) altera la capacidad del retinol para realizar su magia de suavizado de piel.

El razonamiento detrás de esta idea es que si el pH de la piel se hace más bajo de lo normal debido a la aplicación del exfoliante con AHA o BHA, a continuación, el retinol no será tan efectivo, pero eso no es lo que sucede.

Al igual que la mayoría de los rumores de cuidado de la piel, éste surgió de un malentendido acerca de la investigación.

Sólo un estudio (de 1990) menciona este tema de lo que el pH efectúa sobre el retinol, pero ese estudio no se hizo en piel real. Más bien, se realizó en una placa de Petri que contiene proteínas, y no en piel. El estudio concluyó que aún se desconoce si esto estaba relacionado de alguna manera con piel real, en vivo.

En todo caso, debido a que la AHA o BHA eliminan la piel muerta que impide que los ingredientes de vital importancia se absorban en la piel, que en realidad ayudan a ingredientes como el retinol para tener una mejor oportunidad de penetrar en capas más superficiales de la piel con sus ventajas únicas.

Mito # 3: El retinol exfolia la piel, por lo que no lo uso con un AHA o BHA

Retinol y exfoliantes AHA o BHA funcionan de manera muy diferente para mejorar la piel, y se complementan entre sí cuando se combinan en una rutina de cuidado de la piel completa. Es una creencia popular que el retinol funciona mediante la exfoliación de la piel, por lo que entendemos por qué este tema se ha vuelto confuso.

Esto es lo que necesitas saber:

  • El retinol es un antioxidante y un importante ingrediente para la restauración de la piel. Este efecto mejora todos los aspectos que ayudan a girar alrededor de la piel para que se vea más saludable, más suave y vibrante.
  • El retinol hace esto por el impacto de la piel en muchos niveles, mientras que los AHA y BHA solamente afectan la piel muerta. La superficie de la piel es donde AHA o BHA intervienen para ayudar a arrojar la piel poco saludable, muerta. El retinol no lo hace.
  • El retinol puede causar desprendimiento de escamas para algunas personas, pero este efecto secundario (que es a menudo temporal) no es lo misma que la exfoliación. No se debe confundir la descamación con la exfoliación.
    Cuando la exfoliación funciona con normalidad, no debes verlo o sentirlo. En caso de experimentar descamación, significa que o bien tienes que reducir la frecuencia de uso del producto retinol o la frecuencia de uso de la exfoliante con AHA o BHA.

Mito # 4: No se puede utilizar el retinol durante el día

Los productos de retinol funcionan perfectamente bien cuando se aplica durante el día. La investigación ha demostrado que el retinol y vitamina C trabajan bien bajo productos con calificación SPF para proteger la piel de los rayos UV, y que las vitaminas A, C y E, incluso en combinación, también se mantienen estables y eficaces en un producto SPF-nominal.

Esa es una excelente prueba de la estabilidad del retinol si se combina con un protector solar.

Protector solar es la formidable defensa ante todo para ayudar a rechazar los signos de envejecimiento como las arrugas, tono desigual de la piel, y una pérdida de firmeza y para ayudar a reducir el riesgo de los primeros signos de envejecimiento.

El retinol juega su papel y se puede funcionar durante el día, pero no te olvides el protector solar y asegurarte de que está marcado como “amplio espectro” y SPF 30 o mayor clasificación.

Mito # 5: No se debe combinar retinol con vitamina C

La vitamina C es otro ingrediente a menudo citado como un problema para combinar con retinol. Al igual que el mito con la AHA y BHA, éste también se basa en el problema pH / acidez.

La vitamina C, especialmente el ácido ascórbico, requiere un pH bajo (o nulo pH en absoluto si no hay agua) para permanecer estable. Sin embargo, la acidez no desactiva el retinol. Que sabemos que funciona el retinol en un ambiente ácido teniendo en cuenta que el pH de la piel es naturalmente ácida.

La investigación ha demostrado que una combinación de vitaminas en cosméticos es la manera de lograr los mejores resultados, incluyendo la combinación de vitaminas A, C y E.

En un doble golpe al mito, el retinol resultó ser no sólo eficaz si se combina con vitamina C, los dos también funcionaban muy bien para ayudar a defender la piel contra el asalto del medio ambiente cuando se aplica en un protector solar!

La vitamina C ayuda realmente el trabajo del retinol mejorando mediante la estabilización de ella, por lo que es más efectivo. Resulta que no usar el retinol con vitamina C o algún otro potente antioxidante podría evitar a tu piel conseguir todos los beneficios del retinol.

Resumen

Con suerte lo que hemos compartido te ayudará a tomar grandes decisiones acerca de los productos de cuidado de la piel con retinol que decidas utilizar.

Es bien sabido que el retinol es un superhéroe antienvejecimiento y cuando se combina con un producto con AHA o BHA, o se utiliza durante el día bajo un protector solar, o cuando se combina con otros antioxidantes potentes. Estas tácticas aseguran que va a hacer lo que es mejor para la piel basado en la investigación probada, no información engañosa o falsos mitos.