Inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis



Tu cuerpo produce ácido hialurónico. Es una parte natural del líquido que ayuda a lubricar las articulaciones y los mantiene funcionando sin problemas. También actúa como un amortiguador. Mantiene los huesos que se llevan la fuerza de impacto al caminar.

Cuando tenemos la osteoartritis (OA), el ácido hialurónico en las articulaciones afectadas se adelgaza. Las inyecciones de ácido hialurónico se suman a la oferta natural de tu cuerpo. Es posible que escuche a su médico referirse a estas inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis como “viscosuplementación”, que literalmente significa que ayudan a aumentar el fluido en las articulaciones.

¿Debes intentar las inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis?

Los médicos no pueden predecir quién va a beneficiarse de las inyecciones de ácido hialurónico. Sin embargo, muchos médicos les dan a las personas con artrosis de rodilla cuyos síntomas no mejoran con los analgésicos o los tratamientos no farmacológicos tales como calor o hielo.

Inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis también son a menudo tomadas por personas que no pueden tomar analgésicos como el paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil o Motrin) o naproxeno sódico (Aleve) o no puede tener (o no están listos para) la cirugía de reemplazo total de rodilla.

¿Cómo de eficaces son las inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis?

Los estudios muestran que inyecciones de ácido hialurónico pueden funcionar mejor que los analgésicos a algunas personas con osteoartritis. Otros estudios han demostrado que también pueden funcionar tan bien como las inyecciones de corticosteroides rodilla.

Inyecciones de ácido hialurónico parecen funcionar mejor en algunas personas que en otras. Ellos pueden ser menos eficaces en los adultos mayores y las personas con artrosis severa.

Conseguir una inyección de ácido hialurónico: Aplicación

Entre las marcas de ácido hialurónico son aprobados para la OA de rodilla:

  • Euflexxa
  • Hyalgan
  • Orthovisc
  • Monovisc
  • Supartz
  • Synvisc, Synvisc-One

Dependiendo de qué tipo utiliza su médico, puede obtener una sola inyección. O conseguirás tres a cinco inyecciones espaciadas una semana de diferencia.

La inyección se aplica de la misma manera para todos los tipos. En primer lugar, el médico limpia la zona. Si su rodilla se hincha con el exceso de líquido, el médico puede inyectar un analgésico local, entonces insertar una aguja en la articulación de retirar el exceso de líquido. Con la misma aguja todavía en su lugar, el médico generalmente puede inyectar el ácido hialurónico en la articulación de la rodilla.

Después de una inyección, usted no debe hacer la actividad de levantamiento de peso difícil para uno o dos días. Por lo contrario, usted debería ser capaz de reanudar sus actividades normales.

La mayoría de las compañías de seguros cubren las inyecciones de ácido hialurónico.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de corto plazo por las inyecciones de ácido hialurónico para la osteoartritis son un dolor leve en el lugar de la inyección y menor acumulación de líquido articular. Estos mejoran en pocos días.

Con poca frecuencia la articulación inyectada puede estallar con el aumento de la inflamación