Cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos



Cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos

¿Cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos?

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que por lo menos tienes un conocimiento rudimentario de lo que son los rellenos dérmicos y para qué sirven, pero es posible que aún tengas preguntas acerca de cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos, cuánto duran, y cuando deberías usarlos en lugar del famoso Botox. Vamos a responder a todas esas preguntas y más para que puedas decidir si este procedimiento cosmético es adecuado para ti.

Lo rellenos faciales o dérmicos se utilizan para fijar

Los rellenos dérmicos se pueden utilizar para fijar una variedad de problemas relacionados con el envejecimiento facial, incluyendo:

  • Adición de volumen y suavizar las arrugas profundas que se extienden desde la nariz a la boca (llamadas pliegues nasolabiales o líneas de la risa).
  • Aumento de labios o relleno de labios finos y suavizar las líneas verticales alrededor de los bordes de los labios.
  • Aumento de las mejillas para mejorar su forma, a menudo restaurar la plenitud juvenil.
  • Llenar depresiones (huecos) en el marco del área de los ojos, tratamiento bolsas ojos.
  • Hacer las cicatrices de acné o varicela más uniformes con la piel circundante.
  • El aumento de volumen en la mejilla

¿Cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos y cómo se diferencia del Botox?

Los rellenos faciales son materiales naturales o derivados sintéticos que se inyectan directamente en la piel con el propósito de engordar esa zona hasta el punto que la arruga, depresión, o pliegues se borran. Dependiendo del tipo de relleno, los efectos pueden durar de seis meses a dos años; para rellenos semi-permanentes o permanentes, los efectos pueden durar hasta cinco años, y hay informes de resultados incluso más duraderos.

No hay que confundir los rellenos faciales o dérmicos con tratamientos de Botox. Aunque ambos procedimientos implican inyecciones de Botox se inyecta más a menudo alrededor de la frente y las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo) para detener el movimiento muscular que da lugar a las arrugas. No tiene nada que ver con los efectos de engordar o suavizar que los rellenos dérmicos tienen.

Debido a que trabajan de diferentes maneras, muchas personas optan por obtener tanto rellenos de Botox y rellenos dérmicos, la combinación puede producir un rejuvenecimiento facial muy notable.

Rellenos faciales sintéticos y naturales

Hay dos grupos principales de rellenos dérmicos: sintéticos y naturales.

Rellenos de origen natural (el más conocido es el tratamiento con ácido hialurónico) tienen un riesgo mucho menor de causar una reacción alérgica, pero las reacciones pueden ocurrir. Los resultados son inmediatos, pero sólo durará de sólo tres a 18 meses (en ocasiones hasta dos años), ya que el relleno finalmente se rompe, llevándose los resultados, buenos o malos, con él. Una vez que la carga comienza a disiparse tienes que conseguir más relleno facial inyectado de nuevo para mantener los resultados. La mayoría de las personas que reciben los rellenos tendrán al menos una inyección de seguimiento dentro de un año.

Aparte de las reacciones alérgicas, los materiales de relleno también tienen riesgos de formación de grumos y la migración, aunque esto sucede con poca frecuencia. Por otro lado, debido a que los resultados duran un corto período de tiempo los problemas también son efímeros.

Rellenos sintéticos duran mucho más que los de origen natural, y se consideran semipermanentes aunque hay muchos que se llaman permanentes porque realmente no se disipan. Las arrugas comienzan a volver sólo por el inevitable paso del tiempo y aumento de edad o que continúan recibiendo daño solar debido a haber sido laxos con la protección de la piel con protector solar todos los días.

Al igual que con todos los materiales de relleno, rellenos sintéticos tienen riesgos que son más o menos los mismos que para los rellenos de origen natural, salvo la diferencia se debe a que los rellenos sintéticos son “permanentes” los problemas potenciales pueden ser “permanentes”, así y son más difíciles de corregir.

Riesgos de rellenos dérmicos o rellenos faciales

Como ya apuntabamos antes, el principal problema de el tramiento con rellenos o mesoterapia facial (término mesoterapia hace referencia a inyecciones de ácido hialurónico, de vitaminas y minerales anti-oxidantes en el tejido mesodérmico, directamente bajo la piel. Este término se suele confundir con masoterapia, que significa tratamiento con masajes.) es uno, la longevidad, seguido del riesgo de la migración y la formación de grumos, y en última instancia de la habilidad del médico en la colocación de la cantidad correcta de relleno en el lugar exacto. Independientemente del material, hay una curva de aprendizaje para técnicas de inyección, así como la comprensión de cómo las sustancias variables afectan a la piel. Eso significa que usted necesita encontrar un médico con experiencia inyectando rellenos dérmicos por algún tiempo, preferiblemente con más de un tipo de relleno facial. La mayoría de las personas que están considerando usar los rellenos tienen más de un área de su rostro que pueden querer abordar y tienen que saber que diferentes tipos rellenos están disponibles para tratar específicamente estas áreas que les preocupan, como las líneas alrededor de la boca.

¿Hay un relleno dérmico mejor?

A pesar de lo que podría haber leído o escuchado, realmente no hay un mejor relleno dérmico; todos ellos tienen riesgos, si bien son raros. Qué sustancia de relleno se considera “mejor” o “preferido” depende de la técnica del médico, habilidad, experiencia, entrenamiento, sus necesidades faciales y tolerancia al riesgo. No tiene nada que ver con los titulares en los medios de comunicación o artículos en revistas de moda.

Es importante darse cuenta de que en los últimos 20 años muchos rellenos dérmicos que una vez que se presentaron en las revistas de moda o promocionados por médicos (y muchas veces anunciados por los estudios pagados por el fabricante), ya han sido suspendidos por una variedad de razones. Conseguir titulares no siempre tiene por resultados hermosos.

Queríamos al menos sacar algunas conjeturas para ti, por lo que hemos compilado una Críticas del artículo rellenos dérmicos para destacar los pros y los contras de las opciones más comunes y bien investigadas.

Cuando utilizar rellenos dérmicos

Hay muchas razones para considerar el uso de rellenos faciales para corregir los signos del envejecimiento que van más allá del uso de productos como el tratamiento con ácido hialurónico crema de rejuvenecimiento facial para el cuidado de la piel. No es ese gran cuidado de la piel el que puede hacer una gran diferencia en la apariencia de su piel (nosotros creemos, sabemos los beneficios notables que una buena rutina en el cuidado de la piel puede proporcionar), la pérdida de grasa, la gravedad por la edad, el movimiento muscular y el daño solar entre otros factores que con el tiempo pasan factura. Sin lugar a dudas, los rellenos faciales pueden ayudar a mejorar la apariencia de las líneas profundas y dar a la piel un aspecto más suave y juvenil en la forma que un cuidado de piel simplemente con cremas faciales no puede.

Si tú estás pensando usar rellenos faciales, el siguiente paso es consultar con tu dermatólogo para averiguar cómo funcionan rellenos faciales o rellenos dérmicos y qué tipo de relleno es adecuado para ti.

Y no olvides, como con cualquier procedimiento correctivo cosmético, todavía tienes que utilizar productos de cuidado de la piel bien formulados y de protección solar (incluso cuando está nublado), como parte del paquete anti-envejecimiento que mantendrá su piel con un aspecto más joven y más sano para ¡Un largo tiempo!